Reserpina es un alcaloide de la familia del indol, usado en farmacología como antisicótico y antihipertensivo, sea para el control de la presión arterial o para el control de comportamientos psicòticos. Se obtiene de la purificación de la raíz de la Rauwolfia serpentina, o por síntesis química en laboratorios. En la actualidad es raramente usada como fármaco, a causa de sus numeros efectos secundarios y por haberse desarrollado otras drogas mejores para los síntomas descriptos.
La acción antihipertensiva de la reserpina es resultado de su habilidad para reducir las catecolaminas de las terminaciones nerviosas periféricas simpáticas. Estas sustancias estan normalmente relacionadas con el control del pulso cardíaco. La disminución de los neurotransmisores en la sinapsis se cita a menudo como evidencia de subsecuente depresión clínica en los seres humanos. Por otro lado, la reserpina tiene acción periférica en varias partes del cuerpo, resultando en la preponderancia de la acción colinérgica en el sistema nervioso.
abril 28, 2010
Risperidona
Risperidona es un medicamento antipsicótico atípico descubierto por los laboratorios Janssen y aprobado en Estados Unidos por la Food and Drug Administration (FDA) en 19931 para el tratamiento de la esquizofrenia. Es vendido comercialmente como Risperdal en España, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Portugal, así como en otros muchos países, o también como Ridal en Nueva Zelanda, Rispolept en países de Europa del Este,Dagotil y Belivon o Rispen en otros lugares. Con fecha 22 de agosto de 2007, Risperdal fue autorizado como el único medicamento válido para el tratamiento de la esquizofrenia en menores de 18 años, así como para el tratamiento de la depresión bipolar o trastorno bipolar en menores con edades comprendidas entre los 10 a los 18 años, en conjunción con el litio. La risperidona contiene benzisoxazola y piperidina como parte de su estructura molecular.
abril 27, 2010
Emilio y los esquizofrenicos
I DISGREGACIÓN:
“Del curso de pensamiento de los esquizofrénicos surgen extrañas relaciones de significado, capaces de sorprender al mismo sujeto, el cual afirma entonces que “se le ocurren ideas cómicas y extravagantes”, en las que se funden contenidos significativos procedentes de diversos y heterogéneos ciclos ideológicos, originando una configuración relacional sin sentido, es decir, de absurdo significado:
Así, una esquizofrénica que recibe una caja de bombones coge al azar uno de ellos y dice: “ESTE RECTÁNGULO ME PARECE QUE QUIERE A LA JOVEN DE AYER; POR SI FUESE BLANCA, ME LO TENDRÍA QUE COMER.”
Suscribirse a:
Entradas (Atom)